Siento haber estado ausente durante un tiempo, asuntos laborales no me lo han permitido, pero espero no volver a dejar de compartir con vosotros opiniones e ideas y espero seguir recibiendo las vuestras.
En esta ocasión me gustaría hablaros de un tema que creo crucial a la hora de abordar todo proyecto de comunicación y concretamente, un proyecto web: cómo cuidar su contenido escrito. Es decir, cómo hacer atractivo un sitio web más allá de su fachada estética: crear un sitio web con textos que retengan la atención del visitante, para el cual fue diseñado dicho sitio web, sin llegar a cansarlo.
Pues bien, todos sabemos que no hay tiempo para leer la cantidad de sitios webs que visitamos, es más solemos disponer del tiempo suficiente para leer lo estrictamente necesario. Como dice Steve Krug, un clásico de la usabilidad web y autor de «No me hagas pensar»: «no leemos las páginas, las hojeamos».
Tener constancia de esta realidad es un buen primer paso para afrontar el contenido de nuestro sitio web. Krug nos recomienda lo siguiente:
«elimine la mitad de las palabras en todas las páginas y luego deshágase de la mitad de lo que quede».
Según Krug, si aceptas esta norma podrás conseguir para tu sitio web:
– Reducir el nivel de ruido de la página
– Realzar el contenido verdaderamente práctico
– Al acortar las páginas, permites ver al usuario más de cada una con un solo vistazo y sin avanzar o retroceder.
Tener como objetivo que nuestra web sea usable va a permitir que nos ahorremos «muchas instrucciones que dar a nuestro visitante» y por ende, que éste no tendrá que leer.
Consejo: la claridad y sencillez de una estructura y contenido web evitarán que el visitante opte por dejar de ver una página que le requiere más tiempo del que puede emplear.
Sugerencia: evitar los discursos innecesarios y frases en las que intentamos decir lo mismo pero «embelleciéndolo» y para lo que necesitamos muchas más palabras de las necesarias.
Me sirvió mucho leer este artículo y las opiniones de todos. Gracias por el artículo